La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), ha autorizado a la Fundación Altos Estudios Club Atlético River Plate la creación del Instituto Universitario del Deporte River Plate.
Por eso a partir de ayer, el Club Atlético River Plate se convirtió en la primera institución con Universidad propia. Las carreras, que estarán a cargo de dos departamentos, se centrarán en el Deporte desde varias perspectivas. Las disciplinas que se dictarán son: Educación y Deporte (con su Profesorado en Educación Física y su Licenciatura en Educación Física), y Economía y Administración del Deporte, (con sus Licenciaturas en Administración del Deporte, Marketing Deportivo y Administración).
Solo falta que la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) de el último visto bueno del Poder Ejecutivo Nacional.
Además de las materias ya confirmadas, se encuentran desarrollados otros proyectos de carreras que irán incorporándose progresivamente a la oferta académica, tales como Terapia Física Deportiva, Kinesiología y Fisiatría, Medicina del Deporte, Nutrición, y varias especializaciones, como Derecho del Deporte.
Todavía se están evaluando dónde ubicarán las aulas en la que se dictarán las clases y se continuarán con las convocaciones a los docentes.
El equipo técnico-académico está conformado por:
Rector: Dr. Juan Carlos Pugliese, Secretario Académico: Dr. Alfredo Pérez Alfaro, Secretario Administrativo: Dr. Alfredo Wodkte, Decano Director del Departamento de Educación y Deporte: Profesor Adrián Casas, Decano Director del Departamento de Economía y Administración del Deporte: Dr. Daniel Pérez Enrri, Directora Académica: Lic. Alicia Abadi, Secretaria Técnica: Sandra Fernández, Área Contable-Administrativa de la Fundación: CPN Pablo Faín
Por su parte, el presidente José María Aguilar, rompió el silencio, y defendió el contrato que se hizo para pintar el estadio con porcentaje de jugadores.
Advirtió que una vez por día escucha una oferta por Diego Buonanotte.
Se defendió del déficit del último balance en 41 millones de pesos, apuntando que River no vendió jugadores.
Y finalmente se escudó diciendo que River se encuentra en la posición Nº 13, pero es un club que tiene todos los empleados al día, no hay deuda impositiva, que tiene un museo y una universidad.
Creemos que Aguilar sigue viviendo en Aruba…
El gordo quiere seguir robandole la plata a los socios e hinchas de River, haciendo una Universidad donde la cuota mensual va a ir a parar a sus bolsillos.
ResponderEliminar