jueves, 25 de febrero de 2010

¿SAMSUNG POR PETROBRAS?

El próximo 31 de marzo se vence el contrato con Petrobrás, y River no lo renovará. La compañía Samsung ya hizo una oferta al club y Passarella la esta analizando. Aún en crisis, la banda roja tiene la cotización más alta del país.

Con todos los ingresos ya cobrados por adelantados por la gestión Aguilar (1,6 millones de dólares por 10 recitales, otro millón de Adidas, diversas publicidades de la estática y hasta adelantos por los torneos del verano 2010), Daniel Passarella buscará aumentar los ingresos mediante los futuros sponsors del club.

El próximo 31 de marzo se vence el contrato de esponsorización que tiene firmado River con Petrobras. Aunque inicialmente la petrolera quería negociar la renovación, fimalmente dejará de figurar en el pecho de la camiseta: A las arcas del club le reportó 5.200.000 pesos por año y ya hay varios interesados por el pecho de la camiseta.

¿El más firme? La compañía Samsung (la marca líder en electrónica), que ya hizo un ofrecimiento por dos temporadas, pondria 1,2 millones de dólares, aunque esta suma seria inferior al monto que pretende River por año. Durante el primer año desembolsaría $7.000.000 y durante el segundo $8.000.000.

Pero Passarella pretende alrededor de 3 millones de dólares por temporada (cerca de 12 millones de pesos) por la publicidad en la camiseta, considerando que los sponsors como mínimo deben superar a los de Boca (LG: u$s 2.000.000 y Total: u$s 500.000 por año).

De concretarlo, se convertiría en el mejor pago de la Argentina, por encima de Boca, que percibe 2.000.000 de dólares de LG; Racing, 800 mil dólares del Banco Hipotecario; Independiente, 750 mil de Motomel (el contrato es de 2.900.000 pesos); y San Lorenzo, 730 mil de Wal Mart (firmó por 2.800.000 pesos), etc.

Además de la publicidad en el pecho, River tendrá las mangas disponibles para cobijar algún auspicio: en las remeras ya no luce Poker Stars, que difundió su marca durante el año pasado a cambio de un desembolso de 600 mil dólares.

Ademas, en el club tendrían pensado pedirle un aumento a Coca-Cola, que actualmente paga 2,5 millones de pesos por dos años de contrato.

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