Los dirigentes ya tienen todo listo para la creación de un fondo de inversión que cotizará en Bolsa y en el que podrá participar cualquier persona que pague como mínimo mil dólares. Así, con la cantidad de socios e hinchas dispuestos a darle una mano a la institución, River juntará 20 palitos verdes para safar de la situación financiera que vive. En 90 días ya estarán a la venta los bonos.
¿Cómo funcionará este fideicomiso financiero? Cuando en 15 días la CD del club lo apruebe, el fondo “va a cotizar en la Bolsa”. Esto se haría a través del Banco de Valores, y cada inversor podrá aportar la cifra que quiera, siempre y cuando sea superior a los mil dólares. Esto estara respaldado por un porcentaje de cada jugador profesional que tiene River y a la vez está avalado por la AFA.
La idea de la dirigencia y de los profesionales a cargo de este fondo es incluir bajos porcentajes de muchos futbolistas: alrededor de 20. Estos títulos o bonos tendrán un vencimiento máximo de tres años y medio, el plazo que le queda a la actual dirigencia.
Ahora, sólo falta que la CD apruebe, aunque está todo listo. River va directo a la Bolsa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario